Todo Sobre Las Multas Edo Mex

En este artículo te voy a brindar toda la información para que puedas consultar si tienes multas en el Estado de México. Además te voy a ayudar para que puedas pagar tus multas online, y veremos la diferentes infracciones que se sancionan en Edomex.

Consulta De Multas Estado De México

Hay varias razones por las cuales se pueden cometer infracciones en el Estado De México. Las multas al igual que en todo el país en el Edomex no prescriben por lo cual, cuanto antes pagues las multas mejor, ya que te vas a librar de recargos e intereses.

Desde el momento que empezaron a funcionar las fotomultas en el Estado De México, es importante checar que no te hayan sancionado con una infracción, en este artículo te voy a ayudar para que veas lo fácil que es le procedimiento para verificar si te han multado.

¿Cómo Puedo Saber Si Tengo Multas En Edomex?

Checar multas en el EdoMex, es muy sencillo y se puede realizar Online. Solo te tienes que conectar al portal de infracciones del Edo Mex con el enlace que te dejo más abajo, e ingresando algunos datos, podrás consultar si tienes multas vehiculares impagas en el Estado de México.

Procedimiento para saber si tengo multas en el Edo Mex

Como puedes e ver en la imagen inferior, debe ingresar, la placa, número de la licencia, nombres, apellido, y si lo tienes el folio que aparece en la  multa. No se requieren todos los datos.

multas edo mex

Si es que tenemos multas vigentes nos van a salir en el listado de abajo como se puede apreciar en la imagen, aparece le fecha como el monto que se debe pagar.

infracciones estado mexico



En este listado tenemos la posibilidad de hacer clic sobre una multa y se nos desplegará toda la información relevante sobre dicha infracción.

detalle infraccion edo mex

Únicamente puedes consultar multas de tránsito en Edomex por placa, si no tienes los otros datos.

Recuerda que en el Estado de México, estás en tu derecho de pedir una rectificación de una multa, en caso de que piensas que la infracción se te emitió por equivocación.

¿Cómo Se Paga Una Multa En El Estado De México?

Para pagar las multas en el Edo Mex, la forma mas fácil es hacer el pago online. Pero no es la única opción, si no cuentas con tengas tarjeta, o no quieres pagar la multa en línea, también puedes descargar la boleta, y llevarla impresa para pagar en un centro de pago que esté autorizado por el Edo Mex.

Para esto, hay que hacer el mismo procedimiento que te explique para hacer la consulta de tus infracciones, ingresando al portal del Sistema Digital de Infracciones del Estado de México, realizas los mismo pasos, ingresando la plata de tu vehículo, y en esa misma página puede generar una línea de captura con toda la información de la multa.

Luego de generar ésta captura de la infracción, puedes imprimir el boleto de pago, si quieres pagar físicamente en un local de pago autorizado, o seguir adelante para efectuar el pago en línea por Internet. Si quieres pagar online simplemente debe elegir tu banco para poder pagar la infracción en línea.

¿Donde Pagar Las Multas En EdoMex?

Dependiendo de quien te haya sancionado con la infracción de tránsito, es el lugar donde la tienes que pagar. Si la multa fue sancionada por un inspector de tránsito estatal, vas a tener que ir al Centro De Atención Mas Próximo.

Centros De Pagos Autorizados:

Centros-Pago-Autorizados-EdoMex

Si la multa fue realizada por un agente de transito municipal, tienes que abonar la misma en la Tesorería del Municipio en donde te sancionaron.

Hay muchos ayuntamientos que están utilizando el sistema de pago Hand Held, que es una forma mucho mas cómoda y segura de pagar la multa de tránsito en el mismo lugar donde te sancionaron. Si el inspector de tránsito tiene la terminal con el sistema electrónico puede pagar la infracción en el momento, recibiendo la bonificación de pago que es un descuento del 70%.

Bonificaciones De Multas




El Estado De México brinda un descuento del 70% del costo de la infracción, si la infracción se paga de forma inmediata luego de ser sancionada. Si la multa se paga dentro de los primeros 15 días de ser cometida, la bonificación es del 50% del valor total, este descuenta es válido para todo las multas de tránsito en Edomex.

Multas En El Estado De México Por No Verificar

Todos los vehículos que transitan por el Estado de México, debe someterse a una inspección semestral, llamada verificación vehicular. El objetivo de esta verificación es controlar la contaminación, sometiendo a los automóviles a una inspección para checar que los mismos no contaminan.

Hay un calendario que emite anualmente el Estado de México, en el cual los vehículos deben realizar dicha verificación y en caso de no hacerla en los plazos establecidos, se sancionará con una infracción.

En caso de que no haya realizado la verificación vehicular, en los tiempos establecidos por el Estado de México puede pagar la multa en línea, en el portal de Servicios al Contribuyente, siguiendo el enlace que dejo a continuación.

Es muy importante tener la verificación vehicular vigente ya que es un requisito obligatorio para muchos trámites dentro del Estado De México.

Fotomultas En El  Estado De México

Al igual que otros Estados en México, el Edo Mex puso en funcionamiento el mecanismo de las fotomultas. Este sistema consiste de cámara inteligente que están colocadas estrategicamente para controlar y multar automáticamente los vehículos que comente infracciones, tomándoles una foto de la placa en el momento que se produce la infracción.

fotomultas edomex

En caso de que te sancionen con una fotomulta, te tiene que llegar una notificación por escrito a tu domicilio, pero yo te recomiendo que cada tanto entre al portal de Infracciones del Estado de México para checar en línea, si no te han sancionado con una fotomulta y estés mas al pendiente.

La multas mas comunes que registran estas cámaras en el Estado de México son las multas por conducir a mas velocidad de la permitida, pero también se registran infracciones como no respetar la luz roja, no parar en los altos, no usar las luces en los cambios de carril, etc.

Para abonar el pago de las fotomultas por Internet, debes realizar exactamente los mismos pasos que ya te expliqué antes para pagar las multas en el Estado de México, y como te mencioné se puede hacer en línea o imprimir la boleta para pagar en un local autorizado.

Preguntas Frecuentes

Vamos a repasar ahora algunas de las preguntas mas frecuentes sobre multas o infracciones de tránsito en el Estado de México.

¿Dónde puedo pagar la infracción de transito si me sacaron licencia o placa del vehículo?

Si el inspector se quedó con la placa o tu licencia y te dio una boleta de multa, tiene que pagar la misma en el lugar mas próximo a donde te sancionaron, puede ser en la Tesorería Municipal o en uno de los Centro de Atención.

En el caso de que el inspector lleve la terminal con el sistema electrónico, podrás pagar la multa en el momento y te deberán ser entregados tanto la placa como la licencia de forma inmediata.