Multas De Tránsito En Puebla

En este artículo te voy a brindar toda la información sobre como consultar y pagar multas de transito en el estado de puebla. A partir del año 2015 se empezó a dar la posibilidad de consultar y pagar las multas de forma digital, y de este modo poder aprovechar un descuento del 50% que se otorga en caso de que se pague la infracción de tránsito de forma inmediata.

¿Dónde Se Pagan Las Multas De Tránsito En Puebla?

Puedes pagar la infracción de tránsito yendo personalmente al Centro de Atención Municipal (CAM), pero lo más práctico es poder pagar la multa en línea a través de Internet. Para hacer el pago de la multa online debes ingresar a la url que se encuentra más abajo, pero antes de ingresar mira bien como son los pasos que debes realizar.

Pasos Para Consultar Si Tiene Multas En Puebla

Una vez que ingreses al portal web debe ingresas su número de placa y el código captcha que aparece mas abajo, en caso que no entiendas el codigo porque no se ve del todo claro puedes refrescar el captcha para que te de otro código haciendo clic sobre las dos flechitas. azules. Una vez ingresado tanto el numero de placa como el código captcha presiona el boton de Continuar

consulta infraccion puebla

En caso que no tenga multas se va  desplegar un mensaje que dice que no tiene multas pendientes.

Si tienes infracciones de tránsito se va a mostrar un formulario con el detallas de cada multa que tengas pendiente de pago dentro de Puebla.

Tienes la opción tanto de imprimir la boleta de pago para poder pagar en tiendas o bancos que pertenezcan al programa de monitoreo vial., o puedes realizar el pago en línea en el mismo portal web.

Dirección Para Poder Pagar Las Multas En Puebla En Línea

La url para ingresar al portal web y poder consultar y en pagar las multas de transito es:

http://fotoinfraccion.puebla.gob.mx/Index.aspx?aspxerrorpath=/login.aspx

Cómo realizar el pago de la infraccion de transito en el CAM

En caso de que no quieras pagar a través del portal web puede concurrir al CAM y seguir el siguiendo procedimiento para hacer el pago de la infracción de transito. Ten en cuenta que la oficina tiene un horario de atención de 8 a 20 horas y la ubicación es en la 4 Poninete y 11 Norte.

Paso 1: Lo primero que debes hacer es ir a la sección de infracciones con la boleta de la multa original, ahí te van a da un recibo con el importe de la multa que tienes que pagar.

Paso 2: Una vez tiene el boleto de paga debes ir a la Caja Recaudadora de la Secretaria de Finanzas Administración, donde puedes pagar la infracción de transito y te van e entregar un comprobante del pago realizado.

Paso 3: A esta altura ya debes tener el pago realizado, luego de pagar debes presentarte en el Departamento De Servicios Al Transportista, para que te sellen el pago prestando una copia del comprobante que has realizado el pago de la infracción.

Paso 4: Por último debes de entregar el recibo y te van a devolver la garantía.

Fotomultas En Puebla

A partir de lo que se denomino “Monitor Vial” que es e plan que se adopto en México para disminuir las muertes en accidentes de tránsito, es que en el estado de Puebla se comenzaron a utilizar las las cámaras en el tránsito para fiscalizar y sancionar a los infractores.

¿Cómo Funcionan Las Fotomultas?

Te  voy a explicar ahora como es el funcionamiento de las famosas fotomultas dentro de Puebla, si no vives en Puebla te recomiendo que leas atentamente la siguiente información.

  1. Si un automóvil, transita a una velocidad mayor que la permitida en alguna de las calles o avenidas, que están fiscalizadas dentro del programa Monitor Vial, las cámaras de tránsito de forma automática le van a tomar una foto registrando la velocidad con la que se desplazaba el vehículo, la fecha y hora, la ubicación y el limite permitido de velocidad.
  2. En caso de que el conductor cometa una infracción excediendo el limite de velocidad y se la haya tomado una fotomulta, le llegará a la case del individuo una notificacion con una copia de la multa.
  3.  La persona multada va a poder efectuar el pago en cualquier banco que esta afiliado al programa Monitor Vial o en su defecto en algunas de las oficinas recaudadoras.

¿Cuál Es La Ubicación De Las Cámaras En Puebla?

Ahora vamos a ver el listado de ubicaciones donde están las cámaras fijas que toman las fotomultas:

  • Boulevard Bicentenario (Velocidad Máxima: 80 km/h)
  • Recta a Cholula (Velocidad  Máxima: 80 km/h)
  • Periférico (Velocidad  Máxima: 90 km/h)
  • Autopista Atlixco (Velocidad Máxima: 110 km/h).

Ubicación de las cámara móviles:

  • Calzada Zavaleta (Velocidad Máxima: 70k m/h)
  • Av. Forjadores (Velocidad  Máxima: 70 km/h)
  • Nuevo Boulevard. Valsequillo (Velocidad Máxima: 70 km/h)
  • Avenida Las Torres (Velocidad Máxima: 70 km/h)
  • Avenida Cúmulo de Virgo (Velocidad Máxima: 70k m/h)
  • Boulevard Atlixco (Velocidad Máxima: 70 km/h).
  • Boulevard del Niño Poblano (Velocidad Máxima: 70 km/h)

¿Todas Las Multas Tienen El Mismo Costo?

No, el valor de la multa depende de si fue realizada antes o después del año 2016. Antes de este año el valor de la infracción dependía de la velocidad que llevaba el vehículo, pero si la multa fue cometido luego del año 2016, el valor de la multa depende de la cantidad de multas que se hayan cometido.

¿Me Pueden Multar Por Usar Reflejantes Para Evadir La Fotomulta?

La respuesta es si.  Si se descubre  un automóvil que tiene modificaciones de cualquier tipo con e fin de evitar las fotomultas sera sancionado.

Multas Vehiculares Más Frecuentes En Puebla En 2019

Se sancionaron con  350 multas de tránsito por conducir un automóvil utilizando instrumento que pueden provocar distracción al conductor.

Entre el primero de Enero y el 12 de marzo del 2019, se sancionaron con 300 multas de tránsito por aparcar el vehículo en zona de peatones. El costo de la multa para este tipo de infracción oscila entre 20 a 30 unidades de medida.

Las multas mas comunes por las que son sancionados los poblanos son:

  • Estacionar en  doble fila.
  • Utilizar el celular mientas se conduce.
  • Aparcar en lugar no permitidos.